Relato de una Mariposa Azul

POSTAL #1

Transformación. Es una palabra compleja. Transformarse requiere de empeño, de cambio, de liberación, de aceptación. Se necesita morir para volver a nacer, y así seguir viviendo. Evolucionar, transmutarse.

Es en ese estado en el que me encuentro ahora. En la muerte en vida, para así re-nacer, para volver a vivir. Con una nueva oportunidad de vivirla desde otro ángulo, desde otra perspectiva.

Aún transito por esos días de oscuridad y confusión. Días de encierro y soledad. En los que hasta inmóvil me encuentro. Inmóvil sí, pero solo de cuerpo, porque la mente no para de viajar. Viaja hasta los lugares más lejanos del universo buscando repuestas a dudas, incertidumbres y preguntas sin contestar.

Pero en este viaje de mente y espíritu me realicé y comprendí que estas preguntas ya tenían respuestas, algunas tan evidentes que eran fáciles de ignorar. Me di cuenta que las evité inconscientemente por miedo, y en otros casos por vicio o flojera mental. Por estar ausente de mi misma.

Porque en realidad todo está dentro de mí. Todas las respuestas a todas las preguntas. Porque soy el mismo universo sabio e infinito.

Sólo tengo que tomarme el tiempo de quedarme quita, en silencio, y a oscuras para hallar la luz y poder volar, volar por el bosque de las amazonas.

 

  • Vanessa Orozco

** Una de tres postales del libro “Desde el Tintero” publicado por ATACAMA PRESS en 2016**

mariposasazules

 

Recomiendo la película: “La Mariposa Azul” para todos los que les guste este tipo de temas.