¿Independencia o Imperialismo?

Esta ha sido la pregunta que me ha rondado la cabeza estos últimos días, por todo lo que está pasando en nuestra hermosa Colombia en este momento. Lo irónico es que estamos cumpliendo 208 años de una independencia que a veces resulta ilusoria.

¿Nos hemos independizado en realidad? ¿Somos realmente un país independiente?… Pues por un lado hay muchos motivos para sentirnos grandes y soberanos…

Colombia es un país de muchas cualidades. Un país muy destacado por el talento de grandes deportistas, músicos, escritores, humoristas, poetas. Por supuesto no puede faltar; la belleza de nuestras mujeres, el carisma y la alegría que caracteriza a nuestra gente.

Somos el número uno en esmeraldas, variedad en flora y fauna, la calidad de nuestro café, libros tridimensionales y cirugías reflactivas entre otros.

Número dos en exportaciones de productos agrícolas en América latina, en producción de plátanos, mora, flores y pesca en agua dulce. También, en cantidad de mariposas, con un total aproximado de 14000 especies.

Número tres en producción de ropa interior femenina y en biodiversidad de especies.

Y como si fuera poco, es cuarto en abundancia da agua potable. Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo. Cuenta con órbita geoestacionaria, gracias a su gran proximidad con la Línea Ecuatorial. Es uno de los mayores productores de banano, frutas tropicales y almendras de palma. Tiene la mayor red de ciclo rutas en Latinoamérica. Tiene la única montaña con nieve al pie del océano, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tiene el Parque Nacional Tayrona, que es una reserva natural en Santa Marta. La Isla de Providencia, rodeada del famoso mar de los siete colores del archipiélago de San Andrés. La Guajira, un desierto con sus arenas anaranjadas, pero con el mar Caribe de fondo. El Amazonas, los pulmones del mundo, un departamento lleno de belleza natural única y salvaje. Se dice que en el río Amazonas, se pueden contemplar los atardeceres más bellos del mundo.

Estos son solo algunos de los lugares más hermosos de Colombia. Pero Colombia tiene muchísimos más… esto nuestra que Colombia es un país bendecido por la naturaleza.

No es raro pensar que hay personas que quieren aprovecharse de todo lo grandioso que existe en nuestra tierra. Que quieran utilizar el poder a la fuerza para hacer de las suyas con nuestros indígenas, con nuestros líderes sociales, para enriquecen con nuestros tesoros nacionales y recursos naturales, y para luego someternos.

Este artículo es solo un recordatorio que hay mucho por que luchar. Colombia es un país hermoso y nos pertenece a todos. No es momento de tirar la toalla, ahora menos que nunca. Esto es una lucha entre la luz y la oscuridad y juntos como pueblo, desde donde estemos podemos poner un granito de arena. Podemos levantar nuestra voz, hacernos escuchar. ¡Colombia nos necesita!

¡Ni un minuto de silencio! ¡Por nuestra Patria, por nuestros hermanos, por nuestros líderes sociales, por nuestros hijos!

#NiUnMinutoDeSilencio #SerLiderSocialNoEsDelito #NosEstanMatando

Los invito a que miren este video que creamos con mucho cariño para todos los colombianos, celebrando nuestro humanismo y nuestra real independencia.